La revisión de antecedentes está a cargo del Comité Académico del Programa. Posteriormente se realiza una entrevista, en la que se utiliza una rúbrica de desempeño. Para la aceptación del estudiante, se utiliza la información recopilada con la que se establece una nómina de postulantes, de acuerdo al perfil y características del postulante y el grado del cumplimiento de los criterios de selectividad. Los postulantes son clasificados en Aceptados, Lista de Espera y Rechazados.

Una vez que los postulantes son aceptados, se les contacta a través de los canales formales de la facultad, comunicándoles el resultado del proceso de postulación. Una vez informada su aceptación/rechazo en el programa, el postulante está en condiciones de formalizar su matrícula. Así y todo, este proceso estará normado por Reglamento General de Postgrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción vigente.

Para completar el proceso de matrícula el seleccionado deberá:

Entregar el Certificado original o copia legalizada de Título Profesional, Grado de Licenciado o Magíster, según corresponda. En el caso de estudios realizados en el extranjero, la documentación deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada por las instituciones autorizadas para apostillar;
Formalizar el compromiso financiero del programa en relación al pago del derecho de matrícula y pago del arancel completo de acuerdo a las modalidades determinadas en el apartado financiamiento.

Los seleccionados que no completen el proceso de matrícula en los plazos establecidos perderán la condición de aceptado y deberán re postular en un nuevo periodo de admisión.