Melany Hebles Ortiz

autoridades-image-profile

Contacto

icon-email

mhebles@ucsc.cl

Perfiles académicos

Melany Hebles Ortiz

Título Académico:

Psicóloga

Grado Académico:

Doctora en Educación por la Universidad de Deusto, España

Más información

 

Publicaciones

Mahto, R. V., Llanos-Contreras, O., & Hebles, M. (2022). Post-disaster recovery for family firms: The role of owner motivations, firm resources, and dynamic capabilities. Journal of Business Research, 145, 117-129.

Hebles, M., Trincdo-Munoz, F., & Ortega, K. (2021). Stress and Turnover Intentions Within Healthcare Teams: The Mediating Role of Psychological Safety, and the Moderating Effect of COVID-19 Worry and Supervisor Support. Frontiers in Psychology, 12.

Llanos-Contreras, O., Hebles, M., & Yániz-Álvarez-De-Eulate, C. (2021). Desarrollo de la actitud emprendedora: estudio cualitativo de un modelo de formación universitaria. REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 32(3), 112-131.

Registro de propiedad intelectual: “Escala Competencia Trabajo en Equipo” N° de Registro 2020-A-6276. Hebles, M., Yániz-Álvarez-de-Eulate, C., Alonso-Dos-Santos, M., & Prado-Gascó, V. J (2021).

Hebles, M., Yániz-Álvarez-de-Eulate, C., Alonso-Dos-Santos, M., & Villardón-Gallego, L. (2021). Towards a Cooperative Learning Environment in Universities through In-Service Training. Sustainability, 13(3), 1112.

Orlando-Llanos, Hebles, M., y Yaniz Alvarez de Eulate, C. (2021). Desarrollo de la actitud emprendedora: Estudios cualitativo de un Modelo de Formación Universiutaria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía.

Hebles, M., Prado-Gascó, V. J., Llanos-Contreras, O., & Alguacil, M. (2020). The influence of emotion in the management of amateur football organizations. Frontiers in Psychology, 11, 2218.

Trincado-Munoz, F., Valenzuela-Fernández, L., & Hebles, M. (2020). The role of organizational justice in the customer orientation–performance relationship. Academia Revista Latinoamericana de Administración.

Hebles, M., & Yániz-Álvarez-de-Eulate, C. (2020). Variables asociadas al rendimiento exitoso de los equipos de trabajo del curso Gestión de Equipos. Un estudio desde la perspectiva de los estudiantes. Revista iberoamericana de educación superior, 11(30), 22-40.

Hebles, M., Yaniz Alvarez de Eulate, C., y Jara Bertín, M. (2019). Impact of cooperative learning on Teamwork Competence. Academia Revista latinoamericana de administración 32(2). doi:10.1108 / ARLA-10-2018-0217.

Hebles, M., Yaniz Alvarez de Eulate, C., y Jara Bertín, M. (2019). Teamwork Competence and Collaborative Learning in Entrepreneurship Training. European Journal of
International Management. doi: 10.1504/EJIM.2020.10022225.

Hebles, M., Orlando-Llanos y Yaniz Alvarez de Eulate, C. (2019). Evolución percibida de la competencia para emprender a partir de la implementación de un programa de formación de competencias en emprendimiento e innovación. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 30(1), 9-26.

Salcedo, A., Bordagaray, G., Alonso Dos Santos, M., Hebles, M. (2017). Posicionamiento de los ingenieros civiles industriales en el mercado laboral de Concepción desde el análisis de las competencias genéricas. Revista de la Facultad de Ingeniería-UCV, 1 (32).

Hebles, M., Alonso-Dos-Santos, M., Yaniz, C., y Villardon-Gallego, L. (2017) Diseño y validación de la escala Evaluación de los Aprendizajes (EEA). Profesorado, Revista de currículum y Formación del Profesorado, 21(2).

estudios

Grados Académcios

  • Doctora en Educación por la Universidad de Deusto, España
  • Magíster en Docencia Universitaria, Universidad del Desarrollo
  • Licenciada en Psicología, Universidad Mayor

Líneas de investigación

icon-open-book

Formación de Equipos de Trabajo

icon-open-book

Competencia emprendededora

icon-open-book

Comportamiento organizacional y educación superior