El Magíster en Negocios (MBA) es un programa profesional que tiene el propósito de formar personas altamente capacitados en el campo multidisciplinar de los negocios, que les permitan gestionar organizaciones e identificar oportunidades para innovar y emprender en contextos inciertos y volátiles de los mercados actuales, bajo una mirada integral y estratégica, con el propósito de rediseñar empresas a través de la gestión eficiente de recursos, bajo los principios de la responsabilidad social y empresarial que brinda el sello UCSC.
Áreas de Formación
El Magister en Negocios (MBA) cuenta con tres líneas disciplinares, las cuales se explican a continuación:
1. Gestión organizacional y estrategia. Esta disciplina entregará al estudiante herramientas para gestionar de forma adecuada los recursos y llevar a cabo procesos de transformación organizacional que contribuyan a desarrollar e implementar estrategias con una perspectiva integral y coherente con la responsabilidad social corporativa.
Esta disciplina se conforma de 7 profesores, los cuales preparan a los estudiantes para gestionar dentro de las empresas los recursos disponibles y desarrollar e implementar estrategias en base a los análisis realizados, permitiendo hacer frente a las problemáticas de los negocios cambiante e incierto.
2. Innovación y emprendimiento. Esta disciplina entrega a los estudiantes competencias para comprender el funcionamiento de los ecosistemas de innovación y gestionar de forma eficiente y responsable los procesos de emprendimiento e innovación en modelos de negocios sostenibles que atiendan a las necesidades del mundo actual.
Esta área brindara a los estudiantes, a través de sus 5 profesores vinculados, las herramientas, metodologías y conocimientos que le permitan brindar soluciones innovadores y sostenibles a las necesidades actuales y futuras que se presentan en los mercados regionales, nacionales e internacionales.
3. Gestión económica y financiera. Esta disciplina desarrolla en el estudiante las herramientas y técnicas de análisis económicas y financieras fundamentales para la toma de decisiones en entornos inciertos y volátiles.
Esta disciplina, conformada por 6 profesores, tiene como finalidad que el estudiante pueda generar reportes del estado en donde se encuentran y donde se encontrarán de acuerdo con las condiciones cambiantes del mercado de los negocios.
Las 3 disciplinas anteriormente descritas, tributan de forma relevante al perfil de egreso del estudiante, ya que aportan las principales competencias y habilidades que se busca desarrollar en un estudiante egresado del magister MBA.
Objetivos
Objetivo General
Formar profesionales altamente capacitados en el campo multidisciplinar de los negocios, que les permitan gestionar organizaciones e identificar oportunidades para innovar y emprender en contextos inciertos y volátiles de los mercados actuales, bajo una mirada integral y estratégica, con el propósito de rediseñar empresas a través de la gestión eficiente de recursos económicos y financieros bajo los principios de la responsabilidad social y empresarial que brinda el sello UCSC.
Objetivos Específicos
- Generar una visión integral y crítica ante las nuevas realidades del mundo de los negocios con el fin de gestionar organizaciones de manera efectiva.
- Diseñar estrategias mediante la gestión eficiente de recursos económicos y financieros que permitan hacer frente a los desafíos del entorno, bajo los principios de la responsabilidad social empresarial.
- Desarrollar competencias para identificar oportunidades de innovación y emprendimiento y gestionar negocios flexibles y adaptables a los mercados actuales.
Perfil del Graduado
El graduado del Magíster en Negocios (MBA) es un profesional altamente capacitado para gestionar organizaciones, que identifica oportunidades de innovación y emprendimiento, con una visión integral y crítica de los mercados actuales. Además, tiene la capacidad de gestionar equipos colaborativos y diversos, y tomar decisiones estratégicas basado en herramientas que favorecen la gestión de recursos económicos y financieros y bajo los principios de la ética y responsabilidad social empresarial que brinda el sello UCSC.