El Magíster en Negocios (MBA) es un programa profesional que tiene el propósito de formar personas altamente capacitados en el campo multidisciplinar de los negocios, que les permitan gestionar organizaciones e identificar oportunidades para innovar y emprender en contextos inciertos y volátiles de los mercados actuales, bajo una mirada integral y estratégica, con el propósito de rediseñar empresas a través de la gestión eficiente de recursos, bajo los principios de la responsabilidad social y empresarial que brinda el sello UCSC. 

El Magister en Negocios (MBA) cuenta con tres líneas disciplinares, las cuales se explican a continuación:

1. Gestión organizacional y estrategia. Esta disciplina entregará al estudiante herramientas para gestionar de forma adecuada los recursos y llevar a cabo procesos de transformación organizacional que contribuyan a desarrollar e implementar estrategias con una perspectiva integral y coherente con la responsabilidad social corporativa. 

Esta disciplina se conforma de 7 profesores, los cuales preparan a los estudiantes para gestionar dentro de las empresas los recursos disponibles y desarrollar e implementar estrategias en base a los análisis realizados, permitiendo hacer frente a las problemáticas de los negocios cambiante e incierto.

2. Innovación y emprendimiento. Esta disciplina entrega a los estudiantes competencias para comprender el funcionamiento de los ecosistemas de innovación y gestionar de forma eficiente y responsable los procesos de emprendimiento e innovación en modelos de negocios sostenibles que atiendan a las necesidades del mundo actual. 

Esta área brindara a los estudiantes, a través de sus 5 profesores vinculados, las herramientas, metodologías y conocimientos que le permitan brindar soluciones innovadores y sostenibles a las necesidades actuales y futuras que se presentan en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

3. Gestión económica y financiera.  Esta disciplina desarrolla en el estudiante las herramientas y técnicas de análisis económicas y financieras fundamentales para la toma de decisiones en entornos inciertos y volátiles.

Esta disciplina, conformada por 6 profesores, tiene como finalidad que el estudiante pueda generar reportes del estado en donde se encuentran y donde se encontrarán de acuerdo con las condiciones cambiantes del mercado de los negocios.

Las 3 disciplinas anteriormente descritas, tributan de forma relevante al perfil de egreso del estudiante, ya que aportan las principales competencias y habilidades que se busca desarrollar en un estudiante egresado del magister MBA.

Objetivo General

Formar profesionales altamente capacitados en el campo multidisciplinar de los negocios, que les permitan gestionar organizaciones e identificar oportunidades para innovar y emprender en contextos inciertos y volátiles de los mercados actuales, bajo una mirada integral y estratégica, con el propósito de rediseñar empresas a través de la gestión eficiente de recursos económicos y financieros bajo los principios de la responsabilidad social y empresarial que brinda el sello UCSC.

Objetivos Específicos

  1. Generar una visión integral y crítica ante las nuevas realidades del mundo de los negocios con el fin de gestionar organizaciones de manera efectiva.
  2. Diseñar estrategias mediante la gestión eficiente de recursos económicos y financieros que permitan hacer frente a los desafíos del entorno, bajo los principios de la responsabilidad social empresarial.
  3. Desarrollar competencias para identificar oportunidades de innovación y emprendimiento y gestionar negocios flexibles y adaptables a los mercados actuales.

El graduado del Magíster en Negocios (MBA) es un profesional altamente capacitado para gestionar organizaciones, que identifica oportunidades de innovación y emprendimiento, con una visión integral y crítica de los mercados actuales. Además, tiene la capacidad de gestionar equipos colaborativos y diversos, y tomar decisiones estratégicas basado en herramientas que favorecen la gestión de recursos económicos y financieros y bajo los principios de la ética y responsabilidad social empresarial que brinda el sello UCSC.