Para la obtención del grado, el estudiante podrá elegir entre tres opciones de actividad final de grado (AFC):

1. Plan de Negocios. El estudiante desarrollará una propuesta de un plan de acciones para iniciar o rediseñar un negocio, atendiendo las necesidades específicas del mundo actual, bajo un enfoque innovador y basado en los principios de sustentabilidad y responsabilidad social. Deberá contener una propuesta que responda a las necesidades basadas en un análisis del contexto interno y externo, proponiendo una serie de planes para abordarlo de una forma estratégica.

2. Investigación Aplicada (Consultoría). El estudiante presentará los resultados de una intervención empresarial, tipo consultoría, en la que deberá evidenciar la implementación de una solución a una problemática empresarial real. Esta consultoría debe entregar resultados empíricos documentados de los beneficios de la aplicación/implementación de una estrategia y/o plan de acción definido por los consultores (estudiante(s)). El Documento deberá cumplir con una estructura formal establecida por el Comité Académico del Programa, en el que se evidencie resultados de la implementación/aplicación de una estrategia y/o plan de acción desarrollado desde su identificación. Se requerirá también, evidencias de reuniones en las que se analizó el problema y las posibles soluciones para implementar. Finalmente, el documento deberá demostrar los resultados obtenidos con dicha aplicación. Será necesario documentar cada una de las etapas o fases implementadas en la consultoría.

3. Estudio de caso. El estudiante analizará una situación particular dentro de una organización chilena. El documento presentará un desarrollo detallado de una problemática organizacional, además de entregar información primaria y secundaria que den soporte a la problemática planteada. Por tanto, deberá contener como mínimo, información histórica, financiera, del contexto organizacional interno y externo, de acuerdo a la fecha en la que sucede la problemática. En base a lo anterior, el estudio de caso deberá plantear distintas alternativas y especificar las herramientas y métodos que se utilizaron para llegar a la selección más adecuada. 

Cualquiera sea la opción que decida el estudiante, la desarrollará a lo largo de dos cursos: Proyecto de Grado I, con una ponderación de 4 créditos, y Proyecto de Grado II, con una ponderación de 8 créditos. 

Para graduarse de Magister en Negocios el estudiante debe haber realizado, cursado y aprobado todas las actividades que se detallan a continuación:

* Cursar todas las asignaturas correspondientes al currículum mínimo del plan de estudios, equivalentes a 23 Cursos y a 52 créditos SCT.

* Cursar todas las asignaturas correspondientes al currículum complementario del plan de estudios, equivalentes a 2 cursos optativos, 4 créditos SCT.

* Evidenciar su participación como expositor en un Seminario de Negocios o actividad similar, en el que de cuenta de sus logros en la formación alcanzada en el Programa de Magister en Negocios – MBA de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

* Aprobar los dos Hitos evaluativos del programa de Magister en Negocios, que involucra la presentación del Proyecto y posterior Defensa de la Actividad Final de Grado.